Impuestos del 2010, Alguien dijo Austeridad?


A partir del 1 de enero los precios de estos productos y servicios sorprendieron a sus consumidores con incrementos de hasta 20% en algunos casos, informó CNNExpansión.com.mx.

Cafecito más caro

La cadena de cafeterías Starbucks elevó sus precios a inicios de enero. Algunos de sus productos se elevaron 1 peso, mientras que otros tuvieron un incremento de 3 pesos, tales como el té chai. El precio de los sabores tuvo un aumento de 1 peso, al igual que el costo de la leche utilizada en los cafés.

Starbucks, que es controlada en México por Alsea, contaba en 2008 con 258 tiendas en el país, y se esperaba que cerrara con 270 en 2009, de acuerdo con datos de Santander. La empresa no estuvo disponible para hablar sobre los motivos que la orillaron a elevar sus precios.

¡Como de película!

El cine también presentó un aumento en el costo de las entradas, al pasar de 52 pesos a 61 pesos para adultos en los complejos de la empresa Cinemex en Plaza Patriotismo.

En el caso de Cinépolis los precios de la cadena pasaron de 53 pesos a 55 pesos en las salas regulares, en el caso de pantallas Imax el precio pasó de 83 pesos a 90 pesos en el complejo de Plaza Universidad. Los voceros de las cadenas no estuvieron disponibles para hablar sobre el incremento de precios.

Banco de México espera que la inflación al cierre del año aumente un 5.25%, pero tan solo el precio del boleto del cine aumentó 6.10% y el de servicio de cafetería 4.44% en los primeros 11 meses del año, mientras que la inflación general subió 3.8%.

Los precios en las telecomunicaciones

Enero también representa el inicio del impuesto del 3% a las telecomunicaciones que gravará a la telefonía celular, la televisión de paga, y telefonía fija, al cual se suma el incremento del 1% al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Cablevisión aumentó en 21 pesos el costo de los servicios, mientras que las otras cableras como Dish siguen evaluando el impacto de los nuevos impuestos.

Ante esta situación, empresas como Telmex han decidido reducir los precios de sus Paquetes con Infinitum que incluyen servicios como llamadas locales, de larga distancia nacional e internacional, acceso a Internet y servicios digitales. Un comunicado de la empresa afirma que los ahorros podrían ser de hasta un 44%.

En el caso de telefonía celular Telcel y Telefónica continúan evaluando el incremento de precios en sus servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: