Hackers: roban conexión del Campus Party


Debido al gran ancho de banda que Campus Party ofrece a los participantes, miles de internautas en todo el mundo no dejan de intentar hackear la red y aprovechar la conexión.

Así lo muestra un gráfico exhibido en una pantalla junto al módulo de los servidores, en el salón principal de Campus, en el que se ve la esfera terrestre girando y en ella líneas de color rojo que desde distintos puntos del mundo se dirigen hasta México.
Mientras que en África, los intentos son mínimos, entre cuatro o cinco máquinas, en China es donde más acciones de hacking se registran, miles de líneas que salen de ese país rumbo a México.
El director de Estrategia de Movistar, Patxi Ipiña, explicó que cada una de las líneas se trata de alguna máquina o usuario que intenta utilizar la banda ancha de Campus Party para su uso propio.
“Puede ser mandar SPAM a cientos de millones de correos electrónicos” en minutos, dijo.
Ipiña aseguró que sólo se trata de intentos fallidos pues la conexión que Movistar, empresa patrocinadora del encuentro tecnológico, ofrece permanece segura.
“Nadie ha podido hackearla”. Campus Party, ubicada en el Centro de Convenciones Bancomer, es hoy el lugar con la conexión de internet más rápida de México, pues el ancho de banda es de 4 Gbps doblemente redundados (4×3).
Se han instalado 28 kilómetros de cableado de fibra óptica dentro del recinto y 30 de cable de red convencional. Movitar también trajo tres generadores que podrían mantener el cerebro de Campus Party durante los cinco días, en caso de falta de suministro eléctrico.
Además de que se ha estrenado y batido récord en conexión inalámbrica con la tecnología HSDPA+, al mantener a 200 usuario en línea simultáneamente.
MILENIO.- CIUDAD DE MÉXICO.-
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: